Square Enix

Kingdom Hearts 3

A vueltas con Kingdom Hearts 3

Parece mentira que después de tantas promesas y varias retractaciones por parte de Nomura, finamente tenemos ventana de salida para Kingdom Hearts 3. Aunque si os soy sincero, yo me espero algún que otro retraso por parte de Square Enix. Me veo un macro evento al estilo de Final Fantasy XV en marzo para anunciar su salida en septiembre de 2018 y luego retrasar el juego hasta diciembre.

Sea como sea, es una buena noticia que por fin se vea un horizonte en la llegada de Kingdom Hearts 3.  Tras el tráiler por sorpresa del E3 y este último, si lo analizamos podemos ver algunos detalles interesantes.

Aparte del consabido nuevo mundo de Toy Story, que me hace especial ilusión, hay algunas novedades en lo que a disposición de personajes parece. Ya se vió en el tráiler del E3 que, además de llevar a Goofy y Donald, se podía llevar un cuarto personaje, pero es que en este último tráiler también se ha podido ver que se pueden llevar hasta 5 personajes tal y como se muestra junto a los marcadores de vida y magia de Sora y compañía… aunque no sé hasta qué punto esos personajes se llevan simultáneamente o es una especie de fusión con la llave espada para convertirla en una nueva arma.

Nomura dice que hasta 5 personajes pueden unirse a nuestro grupo e incluso más. Habla además de incluir nuevos personajes jugables, aunque por el momento no puede decir de quién se trataría. Desde luego, hay un elenco muy completo de personajes secundarios con el que podemos especular: ¿Roxas, Riku, Xehanort?

En las partes jugables dentro del dormitorio de Andy, Donald y Goofy luchan con Sora, pero en la batalla en el jardín, es más complicado ver a algún compañero en la lucha… ¿será algún tipo de multijugador? O tal vez Sora es demasiado rápido para que los otros le sigan… o la IA de los compañeros se dedica ahora a atacar otros enemigos con más eficacia. Mención especial tiene esa llave espada de Toy Story mezcla de cactus, nave espacial y acólito del gancho como llavero… Incluye todos los elementos de los protagonistas de Toy Story pero me parece un batiburrillo poco armonioso… o tal vez es la falta de costumbre.

Más allá de lo que se desprende del tráiler, como las diversas transformaciones de la llave espada de Sora en diferentes armas (incluyendo lazo de Wonder Woman ^^u) o esa “maravillosa” vuelta de la nave Gumi (matadme), lo que me llama la atención es que Nomura haya hablado abiertamente de versionar el juego para Nintendo Switch.

Y es que la criatura nos sale como siempre algo bocazas y suelta las cosas sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora mismo están centrados en terminar las versiones para Xbox One y PlayStation 4, y ya, más adelante se pensarán si desarrollarla para Switch. No entiendo cómo dejar caer esta bomba y dejarla en el aire.

A nadie tampoco le ha pasado desapercibida la nueva versión “juguetera” de Sora. Aunque a mí, personalmente, me parece algo “forzada”. Ya en Twitter, alguien comentó a modo de guiño a lo que se ha llegado en los videojuegos comparando la versión del personaje Rex de la primera Toy Story con el modelado que tendrá en Kingdom Hearts 3. Más de 20 años separan una cosa de la otra y evidentemente, esta evolución es bastante lógica, pero Sora y demás tienen un diseño muy cúbico y simplón comparado con sus compañeros juguetes. Imagino que había que recalcar gráficamente que son juguetes pues, de todas formas, Sora y compañía ya parecían juguetes de antes

Resumiendo. Me parece todo un acierto haber escogido una de las sagas más entrañables de Pixar-Disney para Kingdom Hearts, y muy arriesgada, teniendo en cuenta que muchos personajes tienen complicado hacer acto de presencia al ser licencias de otras compañías como Mr. Potato o Slinky, aunque desconozco qué acuerdos tiene Disney con los fabricantes para incluir sus imágenes en productos de terceros como Square Enix. En el tráiler se habla de que muchos de sus compañeros han desaparecido, viéndose obligados a buscarlos en una tienda de juguetes. Hubiera estado genial que fuera en el Granero de Al (Al’s Toy Barn), pero al situarse la acción justo cuando termina la segunda parte de la película, supongo quedaría algo raro. Aún así, parece que el nuevo escenario aguarda novedades como poder usar un robot al estilo Mazinger Z… aunque los enemigos también pueden hacerlo, así que cuidado.

Sea como sea, de aquí a que tengamos nuevos datos sobre Kingdom Hearts 3, se nos va a hacer largo hasta que lo tengamos en las manos… Incluso más que antes que no teníamos fecha estimada.

Written by: Jesús Rivera

Me gusta Japón, los videojuegos, los gatos... soy ludojapogatófilo, pero sólo por que me han hecho así

No comments yet.

Deja un comentario