Ninja Theory

Hellblade

El descenso a la locura

Todos conocemos a la desarrolladora Ninja Theory. Hasta ahora, hemos tenido en nuestras manos tres títulos del equipo británico. Heavensly Sword fue su carta de presentación para PlayStation 3, continuaron con Enslaved y su último título hasta el día de ayer fue el polémico reboot de la saga de Capcom Devil May Cry renombrado DmC.

Todos tenían en común que eran títulos lanzados y creados para otras empresas editoras, como Sony, Bandai Namco y Capcom con los tres juegos mencionados anteriormente. Hoy se ha lanzado por fin su esperado 4º título, con la novedad de que es el primero que editan ellos sin otras editoras de por medio. El propio estudio ha ido dejando claro desde el principio el esfuerzo que les ha supuesto sacar adelante Hellblade (con cambios en la cara de la protagonista incluidos) y con el que pretenden abrirse paso en el despiadado mundo de los estudios independientes.

Una cosa que ocurre con Ninja Theory es que sus juegos siempre se han quedado en tierra de nadie. Es decir, nadie o muy pocos dudan de la calidad de sus títulos pero nunca han llegado a despuntar con ninguno de ellos como otros estudios y sus integrantes han puesto todas las esperanzas en que Hellblade sea su consagración como desarrolladora. El tiempo dirá si sus anhelos se ven colmados o se queda en un juego decente que se quedará entre los quiero y no puedo.

Ayer por la noche pudimos jugar nuestros primeros minutos a este nuevo título y la verdad es que, a priori, se ve muy interesante. Tal vez el sistema de combate peque de repetitivo o poco preciso aunque todavía es pronto para evaluarlo en profundidad. Eso sí, me han encantado la forma de resolver los puzles y la maravillosaambientación: las voces, el sonido, cómo se deforma el escenario con las alucinaciones de Senua. Me ha recordado mucho a Eternal Darkness, el clásico creado por Silicon Knights para la vetusta Gamecube.

Hay también que recalcar que se ha puesto poco énfases en lo del sonido binaural. Este sistema permite “recrear” entornos 3D a través del sonido estéreo pero sólo si usamos unos buenos cascos. La percepción del juego cambia completamente si jugamos así, las voces que se empeñan en que cejemos en nuestro objetivo vienen desde todas partes y, a veces, es abrumador, consiguiendo al parecer lo que el estudio pretendía desde un primer momento: transmitir las sensaciones de una persona cuya salud mental se deteriora por momentos.

Los desarrolladores estiman que la aventura de Senua durará unas 5 ó 6 horas y que, si tiene éxito, ésta será la primera entrega de una nueva saga. Parece que el título tiene calidad suficiente para conseguirlo y ojalá lo consiga porque me parece un estudio con mucho talento que con más recursos podría traernos grandes juegos en el futuro.

Written by: Jesús Rivera

Me gusta Japón, los videojuegos, los gatos... soy ludojapogatófilo, pero sólo por que me han hecho así

No comments yet.

Deja un comentario