Square Enix

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3: ¿Y si…?

Kingdom Hearts es una saga que despierta amores y odios a partes iguales.. aunque más que odio yo lo llamaría frustración. El hecho de que la saga se haya diversificado tanto en varias plataformas durante 15 años, con varios títulos con una trama conectada y relevante en todos ellos, menos Re: Coded, que aparte de dos líneas en todo su código y un final extra, es un juego que no aporta nada a la trama.

De todas formas, este problema ha sido solventado, parcialmente*, al haberse lanzado todos los juegos recopilados en PlayStation 4 y, bueno, como que algo más nos enteramos de la historia.

La cosa es que el próximo día 15 tenemos un nuevo tráiler de Kingdom Hearts 3. Nomura ya dijo que ibamos a ser muy felices cuando lo viéramos, e incluso los afortunados redactores de Famitsu también decían que el nuevo tráiler nos iba a alegrar el día. Sin embargo, poco después se desdijo y afirmó que las expectativas se le habían ido de las manos. Total, que nos quedamos con un mundo nuevo y poco más. Que digo yo que también podría medir un poco el peso de sus palabras a estas alturas de la historia cuando todo proyecto en el que se ve envuelto termina alargándose una barbaridad…

Rapunzel, Rapunzel, suelta tu cabellera para que pueda subir como por una escalera #Alf

Muchos divagan sobre qué película podría tratar el nuevo mundo de Kingdom Hearts. Algunos hablan de Frozen, Zootrópolis o Toy Story y otros son más arriesgados señalando universos recientemente añadidos a la imaginería Disney como son Marvel o Star Wars.

Sin embargo, me gustaría ver otro tipo de contenido. Disney tiene una amplia biblioteca de propiedades intelectuales, pero lo mismo han caducado sus licencias o no sé cómo funcionará para, por ejemplo, añadir algunas de sus series animadas a Kingdom Hearts. Yo qué se, por divagar, Pepper Ann o La Banda del Patio tal vez no tengan la magia y complejidad artística de Mulán o Hércules como para crear un mundo pero ya podrían inventarse algo.

Ya que han utilizado producciones de acción real como Tron o Piratas del Caribe, podrían incluir El retorno de las brujas o incluso Mary Poppins, ya que están haciendo un remake. Sería curioso también un mundo de Maléfica, de la última película de acción real, algo así en plan que la Maléfica que vemos en los juegos sea el sincorazón de la Angelina Maléfica Jolie, que debería llamarse Benéfica en todo caso…

La cosa es que Disney tiene chorrocientas producciones de la que tirar para incluir en la saga Kingdom Hearts y llevamos 15 años recurriendo a los mismos mundos una y otra vez (por favor, que la oscuridad engulla el País de las Maravillas sin posibilidad de salvación para no volver jamás). Imagino que el problema residirá en las licencias aunque no tengo muy claro cómo funciona internamente esto dentro de la propia Disney y el intercambio de derechos entre ésta y Square Enix. Por lo pronto están confirmados Big Hero 6, Enredados y la vuelta del mundo de Hércules.

Como sea. El 15 de julio tendremos más noticias pero ¿vosotros qué esperáis de esta próxima revelación? ¿Será un mundo nuevo o algún viejo conocido?

*Digo parcialmente porque no están los niveles jugables de los juegos originales y sólo están las escenas.

Written by: Jesús Rivera

Me gusta Japón, los videojuegos, los gatos... soy ludojapogatófilo, pero sólo por que me han hecho así

No comments yet.

Deja un comentario