La antigua tienda de Square Enix

Como hace ya tiempo que no escribo y no me encuentro particularmente inspirado, voy a retomar una entrada sobre la antigua tienda de Square Enix que visité en mi viaje a Japón hace unos años. A día de hoy, los seguidores de Square Enix pueden visitar Artnia, que es otra tienda/cafetería temática de Square Enix, además de algunos locales temporales que suelen tematizar con Final Fantasy o Dragon Quest.

Hace ya unos años, existía cerca del Tocho, el ayuntamiento de Tokio, una tienda de Square Enix, la que no podía dejar de visitar tratándose del día más friki de mi viaje a Japón.

Había mirado información sobre la tienda y vi que sólo abría los fines de semana pero no estoy muy seguro de ello. De todas formas, nosotros nos acercamos un sábado y pasamos un rato esperando a que abriera, agarrándonos a las farolas por miedo a ser barridos por el vendaval.

A poco que se acercaba la hora de apertura del local, las 10 de la mañana, la puerta se iba llenando de gente mayoritariamente extranjera. Éramos casi 20 personas y puedo asegurar que más del 30% eran españoles.

Una vez abierta la tienda y entramos, me desilusioné un poco… La tienda estaba bien pero esperaba que al ser una tienda oficial de Square-Enix se pudiera encontrar más merchandising. Sólo había peluches de chocobo, algunas figuras de Final Fantasy y en exposición, y para comprar también, figuras de Bayonetta, Metal Gear o Resident Evil. En general era muy pobre de contenido, algunos colgantes y también perfume pero muy poco que se pudiera considerar exclusivo de la tienda como algunas figuras de precios prohibitivos pero sólo eran un par.

Lo mejor de la tienda, que no es su catálogo, es la figura de Sephirot a tamaño natural encofrada en el suelo como si de una tumba de cristal fuese. Impresionante. También el trato de las dependientes que cuando compras algo en el mostrador, lo meten grácilmente en la bolsa y salen de detrás del mostrador para dártelo en persona.

Espero que Artnia esté mejor en cuanto a lo que merchandising se refiere. Yo me traje un pequeño Slime de Dragon Quest, algunas figuritas de Kingdom Hearts y todavía guardo la bolsa!! Os dejo la situación de Artnia por si tenéis pensado ir, queda cerca de la estación de Shinjuku y tiene una de metro casi en la puerta…  y queda cerca del bar de Capcom! ¡¡Mandad fotos si vais!!

Written by: Jesús Rivera

Me gusta Japón, los videojuegos, los gatos... soy ludojapogatófilo, pero sólo por que me han hecho así

No comments yet.

Deja un comentario