A mí las ferias de videojuegos siempre me han llamado la atención, incluso hasta el punto de organizar mi calendario en torno a ellas. Antiguamente estaban el ECTS, del CES o hasta los dos Tokyo Game Show que se celebraban al año, que sólo te podías enterar gracias a reportajes en las publicaciones de la época, como era Hobby Consolas o Super Juegos.

Es que, a ver, antes en los 90 no existía esa inmediatez de la información de algo que pasaba en la Cochinchina y te enterabas a los 20 minutos. Te tenías que esperar pacientemente a que el kiosko renovara la tirada de revistas a finales de cada mes (si tenías suerte y vivías en alguna parte que recibía las revistas, y mangas, en su fecha) y cogías con toda la emoción del mundo para ver el listado de títulos que invadirían los circuitos de tu consola…. en las tiendas! Por que como comprenderéis uno en los 90 con 15 años iba a comprarse pocos juegos ^_^

Pero como el tiempo lo ha cambiado todo, lo genial de ahora es estar por Twitter y ver cómo las noticias van saltando al momento, o, y esto ya es mágico, estar asistiendo de madrugada a la conferencia de las grandes compañías para vivir en el preciso instante algún anuncio conmovedor como fue el de Shenmue III hace unos años.

Esto también ha conseguido que el E3 sea como la Navidad. A pesar de tener una fecha que suele situarse por junio, lo cierto es que dos meses antes se va filtrando la mayor parte de grandes anuncios y una vez que llegan las conferencias, pocas sorpresas quedan ya. Mucha gente también aprovecha este pre-E3 donde se da demasiada credibilidad a cualquier rumor (¿qué vamos a hacerle? estamos sensibles esos días ^^). Hasta hace pocos años, el trío de rumores que siempre rondaba estos días era la salida de The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII y el siguiente capítulo en la saga de Yu Suzuki, Shenmue III. Finalmente, como Sony se encargó de confirmar estos rumores en el E3 de 2015 pues… nos hemos quedado huérfanos de megatones.

Así que nada, estos días os daré la vara sobre lo que espero y me gustaría que se anunciara en el E3… lo mismo hasta pido cosas que ya llevan años a la venta pero bueno… soy así de disperso ^_^

Nota: Las fotos están tomadas de la sección de prensa de la web del E3

Written by: Jesús Rivera

Me gusta Japón, los videojuegos, los gatos... soy ludojapogatófilo, pero sólo por que me han hecho así

2 Comentarios Added

Join Discussion
  1. Pab 12 mayo, 2017 | Responder

    ¡Me encanta! Es que esos sentimientos de los que hablas me traen muy buenos recuerdos. Creo que lo chulo ahora es disfrutar dosificadamente del E3, pero no en plan a cada momento, como suele pasar, sino más bien en gotas pequeñas previas al despliegue para ir poco a poco abriendo boca.
    Recuerdo los tiempos en los que compraba la micromanía o incluso el primer E3 que “seguí” que fue en el que presentaron el Doom 3… ¡Qué grandes recuerdos!
    Pues como veo que me paso por aquí en el lavado de cara, me he puesto “al día” enseguida. Me pasaré de cuando en cuando. Está guay para conocernos un poco mejor 🙂

Deja un comentario